El Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Clínica Alemana de Santiago S.A. se creo en 1979, justo 30 años atras.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Carta Abierta ante Rompehuelgas


Sólo Unidos Lograremos Nuestros Objetivos

Hace unos días nos hemos enterado que algunos trabajadores, entre ellos la Ex Presidenta de nuestro sindicato doña Cecilia Grau, están promoviendo un listado de trabajadores para exigir el término de la huelga legal, votada por 1040 socios de nuestro sindicato; cuya efectividad fue acordada por más del 90% de los socios reunidos en asamblea y cuya continuación ha sido consultada permanentemente a los socios, permitiéndose que todos los trabajadores emitan sus opiniones.

Al respecto declaramos lo siguiente:

1.- Que nos sorprende que estas personas, y en especial doña Cecilia Grau ,descalifique a la actual directiva, sindicándola como irresponsable y se sume a la campaña de descalificaciones, llena de falsedades, en contra de nuestro abogado, iniciada por la Clínica Alemana. Ello sorprende mucho, dado que Cecilia Grau compartió directorio con la actual presidenta y dos directoras más, quienes nunca se refirieron respecto de ella a través de descalificaciones.

2.- Que nos sorprende que Cecilia Grau no haya inte rvenido en ninguna de las asambleas de este proceso negociador y se haya restado de todo el proceso de efectividad de huelga legal, salvo un par de días para organizar el término de la huelga.

3.- No nos cabe duda, que todas estas maniobras forman parte de la política de terrorismo laboral implementada por la Clínica Alemana en contra de nuestro sindicato. Frases como, no van a ganar nada; los van a echar después de la huelga; o terminamos esto ahora o no saben lo que les espera a la vuelta; sólo buscan imponer un contrato colectivo que implique una derrota para el sindicato más grande y más poderoso de nuestra clínica.

4.- Advertimos a los trabajadores que escuchan a estas personas una vieja tradición de las empresas en Chile; los trabajadores que traicionan a sus compañeros de trabajo, también son capaces de traicionar a la empresa, por lo que los trabajadores que sigan el camino de los rompehuelgas no tendrán un gran futuro en Clínica Alemana, sean cual sea las promesas del momento.


SINDICATO Nº1 DE TRABAJADORES DE CLINICA ALEMANA DE SANTIAGO S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario