El Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Clínica Alemana de Santiago S.A. se creo en 1979, justo 30 años atras.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Carta enviada Antes de la negociación colectiva al Gerente General de la emrpesa

Señor
Marcelo Magofke
Gerente General
Clínica Alemana
Presente

De nuestra consideración:

Los suscritos, en su calidad de Dirigentes Sindicales, nos dirigimos a usted para manifestar nuestra gran preocupación por los recientes despidos de funcionarios, socios del sindicato en distintas unidades, considerando que estas medidas se contraponen a las reuniones realizadas con la gerencia, con el ánimo de ésta de preparar un buen ambiente para la próxima negociación colectiva.

Cabe mencionar que nuestra preocupación radica en que los despidos son aplicados bajo el art. 161 del Código del Trabajo, alegando que la clínica estaría prescindiendo de estos cargos, lo cual no es así puesto que los cargos de las personas despedidas están siendo cubiertos con personal nuevo (que es trasladado provisoriamente desde otros servicios), de acuerdo a lo informado por la jefatura de Subgerencia de personal.

Por su parte, hacemos hincapié en el hecho de que los despidos de trabajadores, y reemplazo de estos cargos por otros trabajadores, a pocos meses de iniciar el procedimiento de negociación colectiva, constituye efectivamente una práctica desleal y antisindical por parte de la empresa, que altera el ambiente previo a la presente negociación colectiva y que no será permitido por nuestro sindicato, por tratarse de conductas ilegales.

Por su parte, estas sanciones aplicadas a los socios de nuestro sindicato, no se les aplica a otros trabajadores no socios de nuestro sindicato, como el caso de las faltas de la jefatura que describimos a continuación:

No pago de asignación de caja por un periodo de 3 años al personal que realizaba labores de caja.
Permiso condicionado, impuesto arbitrariamente a favor de la empresa, a las funcionarias que se acogen a la ley de amamantamiento establecido en el artículo 206 del Código del Trabajo.
No pago de asignación de caja a las secretarias que realizan cobros de cirugías particulares durante 5 años, para trabajadores de Máxilo-Facial.
Cambio de turnos en forma unilateral, avisados sin la anticipación que establece la ley, para los trabajadores de Uci Adulto.
“Pago” de las horas extraordinarias trabajadas otorgando permisos de horas ordinarias de trabajo.

El no despido de trabajadores no socios de nuestro sindicato que incurren en causales de despido y el despido de nuestros socios sin causa alguna es una discriminación antisindical.

Quisiéramos manifestar nuestro interés en iniciar el proceso de negociación colectiva que se avecina en un ambiente exento de conductas ilegales y antisindicales, por lo que esperamos el cese inmediatos de estas conductas.

Esperando una pronta respuesta,

Atentamente,

Directiva

Sindicato Clínica Alemana

No hay comentarios:

Publicar un comentario