El Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Clínica Alemana de Santiago S.A. se creo en 1979, justo 30 años atras.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Comunicado Prensa Huelga

El Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Clínica Alemana de Stgo. S.A. informa:

Que con fecha Martes 06 de Octubre del año 2009, la mayoría de los socios del Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Clínica Alemana de Stgo S.A. ha decidido, rechazar la última oferta de la empresa, y hacer efectiva la huelga legal, en la Clínica Alemana, a partir de las 8hrs del día miércoles 07 de Octubre de 2009.

Que tal huelga tiene como finalidad obtener:
Un incremento para todos los socios del sindicato de $40.000
Un bono de antigüedad del $20.000 por trabajador
Un bono de término de conflicto líquido
Y que los beneficios del contrato colectivo sean solamente para los trabajadores sindicalizados

El sindicato a su vez informa, que dada contratación ilegal de Rompehuelgas por parte de la clínica, el sindicato, este mismo día, ha interpuesto Demanda Judicial en los Tribunales de Justicia Chilenos, con el objeto de poner fin a la contratación ilegal de rompe huelgas, y que se declare la inconstitucionalidad del artículo 381 del Código del Trabajo.

La petición de los trabajadores representa un costo del 1% de los ingresos estimados de la empresa para este año, y la última propuesta de la empresa equivale al 0,6% de los ingresos estimados para este año.

Hacemos un llamado a toda la comunidad médica de Clínica Alemana, a todos los trabajadores del país, a solidarizar con esta huelga, que solo busca construir un país con Justicia Social.

Los trabajadores de la Clínica han rechazado las migajas que conforman las últimas propuestas de la empresa, y quieren que se les reconozca la fuerte devaluación de su salario, el compromiso irrestricto que han tenido durante la epidemia de la Fiebre Porcina, y la obtención de la más alta calificación del mundo para la certificación de la Joint Commission International.

No hay comentarios:

Publicar un comentario