El Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Clínica Alemana de Santiago S.A. se creo en 1979, justo 30 años atras.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Boletín Informativo Nº 4

TRABAJADORES DE CLINICA ALEMANA VOTAN POR UNANI MIDAD EL RECHAZO DE LA ULTIMA OFERTA DEL EMPLEADOR


! NO A LAS AMENAZAS SI A LA NEGOCIACION !

Después que la Clínica se enterara del rechazo unánime por parte de los trabajadores la asamblea de la última propuesta de la misma. Algunas jefaturas de la clínica, como la coordinara de enfermería, la señora Glenda Aguilera y doña Lilian Pool de Hemo diálisis, han iniciado una campaña de desprestigio en contra del abogado del Sindicato, basada en una publicación Anónima de un Sitio Web.

Nuestra directiva sindical hace un llamado a la Clínica para que tome las medidas del caso y oriente los esfuerzos de su comisión negociaciadora a hacer una Oferta que satisfaga las justas demandas de sus trabajadores.! NO A LAS AMENAZAS SI A LA NEGOCIACION !

La fiebre porcina; la Join Comission y el Proceso de Acreditación Nacional y los excelentes resultados obtenidas por la Clínica Alemana en los 2 últimos años, fundamentan la petición de los trabajadores de:

1.- Un Incremento de Sueldo de $40.000. Para todos los trabajadores.

2.- Un Bono de antigüedad mensual.

3.- Un Contrato Colectivo que nos permita celebrar los 30 años de nuestro sindicato, con las peticiones contempladas en el proyecto de contrato colectivo.

Agradecemos el apoyo unánime y disciplinado de todos los socios del sindicato y les reiteramos que para seguir el proceso de negociación colectiva, con el espíritu de Celebrar junto a la empresa los 30 años con un Contrato Colectivo que se constituya en un Homenaje a estos 30 años en que nuestro sindicato, junto a la empresa han construído el camino de éxito de nuestra Clínica y la estructura de beneficios sociales que actualmente gozan nuestros trabajadores.



! PARA SEGUIR NEGOCIANDO EL SINDICATO VOTA HUELGA !

Los días 29 y 30 de septiembre de 2009, entre las 8:30 y las 11:00 horas nuestro sindicato votará la huelga legal, según los acuerdos, de las dos últimos asambleas realizadas los días miércoles 23 y jueves 24 de septiembre de 2009.

Es fundamental llevar el Carnet de Identidad. Una vez votada la huelga, según el artículo 374 Bis del Código del Trabajo, la Clínica o el Sindicato, pueden solicitar los Buenos Oficios de la Inspección del Trabajo, los que duran a lo menos 5 días hábiles y un máximo de 10 días.

De esta forma, votar la huelga no significa necesariamente hacerla efectiva; los trabajadores de Clínica Alemana nos merecemos el reconocimiento de la Clínica y estamos dispuestos a llegar a un acuerdo en el que se haga justicia con nuestras peticiones.

¡¡ A 30 años de nuestra fundación a lograr una buena negociación !!


___________________________
ULTIMA OFERTA DEL EMPLEADOR


___________________________
HUELGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario