El Sindicato de Trabajadores Nº 1 de Clínica Alemana de Santiago S.A. se creo en 1979, justo 30 años atras.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Carta Anticipación Negociación Colectiva, Julio 2009

En santiago a 17 de julio de 2009.

Don Marcelo Magofke Garbarini
Gerente General
Clínica Alemana de Santiago S.A.

Presente:

De nuestra consideración:


Nos dirigimos a Usted con el objeto de saludarlo y compartir con usted las siguientes inquietudes:

Los dos últimos años, siguiendo una ya larga tradición, se han caracterizado por un notable y especial avance, progreso y éxito en la gestión de nuestra Clínica Alemana.

Lo anterior se ha visto reflejado por el excepcional nivel de ocupación de la clínica; por los excelentes resultados financieros y por el insospechado incremento de enfermedades, como en el caso de la llamada “fiebre porcina”.

Esta mayor demanda de trabajo, ha sido cubierta con gran celo profesional, por parte de nuestros trabajadores, que han sabido atender todos y cada uno de los requerimientos que nos han exigido las nuevas circunstancias.

Como trabajadores de esta clínica nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta institución; pero no sólo por los resultados obtenidos, sino por la forma en que se han obtenido. En este sentido queremos destacar con singular énfasis el rol que han jugado nuestros trabajadores en todo el proceso de obtención, en gran forma, de la certificación de calidad de la joint commission international.

Creemos que, tanto Clínica Alemana como su Sindicato de trabajadores, tenemos una gran oportunidad de establecer un sistema de compensaciones para los trabajadores, que le de un sello definitivo al sentimiento de pertenencia de los trabajadores a esta gran institución.

No se trata solamente de atender las necesidades sociales, siempre presentes y compensar la fuerte desavalorización salarial, provocada por el incremento de la canasta familiar en los últimos dos años, de más de un 40%. Nos gustaría combinar esta nueva etapa de la Clínica Alemana, la mejor Clínica de Chile, con un sistema de remuneraciones donde se vea plenamente reconocida la calidad, importancia y eficiencia de la labor de sus trabajadores.

En la negociación colectiva que se avecina, queremos sentarnos a conversar con ustedes un nuevo sistema de remuneraciones, que combine ajustes necesarios, ante el incremento del costo de la vida, con un sistema de estímulos e incentivos estructurales y permanentes, que promuevan una verdadera carrera funcionaria ligada a una estabilidad en el empleo obtenida por el buen desempeño.

Este año nuestro sindicato; el sindicato más grande y representativo de nuestra Clínica Alemana, cumple 30 años de existencia.

Como directiva sindical queremos invitarlos a rendir un verdadero homenaje a estos 30 años de trabajo en conjunto con la suscripción de un convenio o contrato colectivo que marque un hito en toda la historia de las negociaciones de la Clínica Alemana. Donde se mantengan los esfuerzos y avances logrados en instrumentos colectivos anteriores y en el que demos un salto cualitativo en la eficiencia y perfeccionamiento en la regulación de las remuneraciones y condiciones de trabajo de los trabajadores.

Queremos invitarlos a conversar, en un ambiente de apertura, flexibilidad y comprensión mutuas, que ha caracterizado nuestra relación histórica, para que este convenio o contrato colectivo 30 años, sea recordado por muchos años, como el mejor de la historia de la Clínica Alemana y de todas las Clínicas de Chile.

No sólo porque se atendieron demandas económicas y sociales muy sentidas, sino porque la relación entre la Clínica Alemana y su Sindicato ha llegado a un nivel de madurez que nos permite lograr el equilibrio, la ecuación perfecta, entre un sistema de normas colectivas que conjugue el máximo de satisfacción de expectativas económicas y sociales de los trabajadores; con la eficiencia en el trabajo y la viabilidad económica del mismo.

Para estos efectos, nuestra organización ha preparado un proyecto de instrumento colectivo, junto a nuestros socios y asesores; a través del estudio profesional, jurídico y económico; de reuniones generales y sectoriales y de encuestas privadas, que nos gustaría compartir con ustedes.

Queremos invitarlos a adelantar las conversaciones sobre este desafío común que nos convoca, la suscripción de un instrumento colectivo de los 30 años de trabajo en conjunto, en los plazos que concordemos en conjunto, teniendo la seguridad que seremos capaces de construir una convención colectiva a la altura de la realidad de nuestra Clínica Alemana, un instrumento colectivo serio, sólido, de gran calidad y con mucho sentido de futuro.

Les saluda Atentamente

Directorio

Sindicato Clínica Alemana


CC: Directorio Clínica Alemana de Santiago S.A.
CC: Juan Guillermo Bernstein Jiménez, Gerente de Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario